icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Lunes 11 de Diciembre del 2017

Noticias de Salud

imprimir
Compartir en... Compartir en Google+

Infusiones de té: Cómo disfrutar de una buena taza

Convierte el momento del té en toda una experiencia con estos sencillos pasos. Podrás deleitarte de toda la esencia de las flores, plantas y frutas que llevan tus infusiones y dejarás un lado las tensiones del día.

VIGILA LA TEMPERATURA Y EL TIEMPO DE INFUSIÓN

Si es negro, el agua debe estar entre los 90 y los 95 ºC. Para los tés verdes, un poco más baja: entre 85 y 90 ºC. Para llegar a estas temperaturas basta con hervir el agua y esperar después unos segundos a que se enfríe ligeramente. Si introduces el té en agua hirviendo (a 100 ºC), su sabor y aroma se verán perjudicados.

En cuanto al tiempo de reposo, cuanto más se deje la bolsa en el agua, mayor será su sabor y la cantidad de sustancias naturales que se transferirán al agua. Para el té, lo ideal es que se deje en reposo entre dos y tres minutos. Cualquier otro tipo de infusión se debe dejar entre cuatro y cinco minutos.


ELIGE UN BUEN PRODUCTO

La calidad de la hoja influye de forma determinante en el color, olor y sabor de la bebida. Elige aquellas que tengan las hojas enteras, grandes trozos de fruta e ingredientes naturales, que dan un mejor sabor.


BUSCA EL RECIPIENTE IDEAL

Las tazas de cerámica, de porcelana blanca o de vidrio transparente nos permiten disfrutar el color de la infusión, no interfieren en el sabor de la misma y mantienen el calor.


AZÚCAR, LECHE, LIMÓN... A TU GUSTO

El azúcar ayuda a mitigar el amargor de algunos tés e infusiones. Algo similar ocurre con la leche. En cambio, al añadir limón (en trozos o exprimido) añadimos una nota de frescor y suave acidez.


UNA INFUSIÓN PARA CADA DÍA

Todo evoluciona y con las infusiones pasa lo mismo. No caigas en el aburrimiento y prueba nuevas combinaciones de plantas, flores y frutas. Las hay que te ayudarán a activarte (con ginseng, té...), que te ayudarán a deshincharte y eliminar líquidos (con hinojo, hojas de tilo, jengibre...), que te relajan (con camomila, valeriana...), las que refrescan el aliento y ayudan con las digestiones pesadas (con menta, eucalipto...), para los niños (con frutas y sin azúcares añadidos ni estimulantes), e incluso, que te ayudan a dejar de fumar (con menta, azahar, rooibos, valeriana...).

 

 

Enlaces Relacionados

  1. Consumir té o café no perjudica al corazón
  2. Infusiones “mágicas”: Cómplices de tu belleza
  3. Pastas de té
  4. Té verde y café pueden reducir el riesgo de ictus
  5. Pastel de chocolate y té verde
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate