Noticias de salud

imprimir
 
Cómo curar cortes y heridas

Lo primero es lo primero: antes de tratar cualquier herida, lávate escrupulosamente las manos. Si dispones de guantes de látex, úsalos para prevenir contagios y para no contaminar la herida.



Osteoporosis: Rompe con ella ¡ya!

Durante la menopausia, la pérdida de masa ósea de las mujeres se acelera. Por eso, a partir de ese momento, es tan importante reforzar la alimentación con una adecuada ingesta de calcio cada día. Dejarlo para más tarde puede dejar la puerta abierta a la osteoporosis. ¡Dale portazo!



Planifica tu embarazo

La atención a la gestación se suele iniciar una vez confirmado el embarazo, lo que, la mayoría de las veces, no ocurre hasta el segundo mes y, en ocasiones, incluso más tarde.



Aprende a prevenir y tratar los orzuelos

Tener las defensas bajas predispone a que aparezca este tipo de infección ocular. Con ciertas precauciones, ayudarás a que se curen rápidamente.



El balón gástrico Elipse™ se ingiere como una píldora y se expulsa sin cirugías

Elipse™ es parte de un método integral de pérdida de peso que permite que los pacientes con un IMC superior a 27 pierdan una media de entre 13 ó 15 kilos y les ayuda a recuperar el control de su peso y de sus hábitos alimenticios.



Masticar bien para hacer mejor la digestión

Una buena digestión comienza en una correcta masticación de los alimentos que comemos. Sabemos que comer no es sólo una necesidad, sino un placer, y no cabe duda de que masticar pausadamente nos permite disfrutar mucho más de la comida que si la tragamos rápidamente, en grandes bocados, sin apenas saborearla.



Dieta sostenible, la nueva tendencia nutricional

La alimentación saludable sigue siendo una asignatura pendiente para los españoles, que en los últimos 20 años han duplicado su tasa de obesidad en adultos.



Alzheimer: Claves para un diagnóstico a tiempo

El proceso de envejecimiento implica, en muchas personas, ciertos cambios en las capacidades intelectuales. Existen diversos tipos de demencias, y entre ellas la más frecuente es el Alzheimer, que puede manifestarse con diferentes síntomas y grados.



Rosa Mosqueta: La flor de la salud

Esta bonita flor de aspecto delicado, la rosa mosqueta, guarda en su interior un amplio abanico de cualidades amigas de nuestra salud aún no suficientemente conocidas.



Tos: plántale cara

Los médicos hablan de tos persistente o crónica cuando su duración supera las dos semanas y siempre que se trate de un niño menor de tres meses de edad. Además, debemos acudir al médico sin demora si experimentamos:



imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate