icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Miércoles 22 de Noviembre del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
El poder antioxidante del café verde

El café tiene una capacidad antioxidante significativamente mayor que el chocolate, el té negro, el té verde y otras variedades de tés herbales, según un nuevo estudio. Otras investigaciones apuntan a que el café verde es aún más antioxidante que el té verde y que el extracto de semilla de uva.



¡Ojo a los piojos! Que no nos pillen desprevenidos

Su aparición es frecuente en los más pequeños desde que comienzan a relacionarse con otros niños. Aunque a veces cuesta, se puede acabar con ellos en poco tiempo. Los piojos son insectos que viven exclusivamente en el ser humano y que suelen hacer de las suyas especialmente en los niños.



¿Cómo limpias tus oídos?

Evitar que se acumule cerumen en ellos es fundamental, pero ni es bueno limpiarlos todos los días ni todos los sistemas valen. Aunque su aspecto es un poco desagradable, es necesario que haya cierta cantidad de cerumen en el oído.

 



Mareos: Un síntoma que hay que vigilar

Mantenemos el equilibrio gracias a la vista, al oído y al sistema somato-sensorial, gracias al cual nuestro cerebro controla la posición de los músculos y los huesos para evitar que nos caigamos. Cuando viajamos en barco o en coche, el cerebro registra el movimiento del entorno sin que el cuerpo se esté moviendo en realidad.



Legumbres: Vuelven a casa en otoño

¡Prepara la cuchara! Porque las legumbres son para todo el año, pero en otoño se disfrutan como nunca. Además de sus innumerables propiedades, está demostrado que no engordan si las cocinamos sin grasas.



Hierba de san juan: Recupera la calma

Diversos estudios afirman que la hierba de San Juan puede ser tan efectiva como algunos medicamentos antidepresivos, con la ventaja de que produce menos efectos secundarios y además es más asequible que dichos fármacos. Sin embargo, no está comprobado que tenga efecto en personas con depresión aguda.



Cáncer de endometrio ¡Se puede vencer!

Es el cáncer más frecuente entre los tumores genitales femeninos y afecta principalmente a mujeres postmenopáusicas de más de 50 años. Pero también es uno de los carcinomas con mayor tasa de curación. Detectarlo a tiempo resulta vital para ganarle la partida.



Artrosis: Ese molesto dolor de huesos

Con la edad y los cambios hormonales, que experimentan de manera especial las mujeres, el dolor en los huesos comienza a aparecer, en muchos casos debido a la artrosis.



La prueba de esfuerzo ¿Qué es?

Seguramente has visto más de una vez en la televisión a deportistas sobre una cinta de andar o en una bicicleta estática, y a su vez conectados a una máquina. Se trata de una prueba de esfuerzo, técnica que muestra la capacidad física de la persona, y que también se aplica a pacientes con problemas de corazón.



Azafrán: Pizcas de salud en tu comida

El azafrán se obtiene a partir de los estigmas de la rosa del azafrán, que, curiosamente, no es de color rosa, sino de un bonito tono morado. Su recolección implica mucho tiempo y mano de obra, lo que justifica su alto precio en el mercado.



imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate