icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Miércoles 26 de Julio del 2017

Primeros auxilios

imprimir
 
 

Botiquín
Coloque el botiquín en un lugar seco, fresco y preservado de la luz. Guarde cada medicamento en su envase original y con el prospecto. Tenga en él sólo los medicamentos imprescindible. Revíselo de manera periódica (cada 6-12 meses) y retire los medicamentos caducados. Mantenga el botiquín LEJOS DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS
Caídas
Una caída puede producirse por múltiples causas y su prevención es fundamental (usar calzado antideslizante, evitar las zonas resbaladizas o húmedas, eludir los obstáculos y señalizarlos convenientemente, etc…).
Desmayos
La pérdida momentánea de la conciencia se produce al dejar de mandar impulsos motores y sensitivos las células del cerebro a nuestros músculos y órganos de los sentidos.
Esguinces
Las lesiones traumáticas de las extremidades son muy frecuentes y su importancia va a depender del mecanismo o fuerza que la haya provocado. Recordar siempre el alivio que produce el frío (hielo) cuando nos lesionemos brazos o piernas.
Cefalea
Cuando existe un dolor de cabeza, llegar a conocer cual es el motivo, es la mejor manera de encontrar el tratamiento adecuado. Cuando las cefaleas son repetitivas, requieren del estudio neurológico completo para descartar uno a uno los diversos motivos que conducen a ese tipo de dolor.
Quemaduras
Se clasifican en grados (1º, 2º y 3º), en función de la profundidad de la zona quemada y en la formación de eritema (enrojecimiento), ampollas y zonas de necrosis tisular.
Heridas
Veamos ahora las lesiones que suceden cuando se rompe la piel y como tratarlas en un primer momento antes de la llegada de los Servicios de Emergencia y su clasificación y manejo de las más simples a las más complicadas.
Contusiones
Muchas veces un accidente traumático no llega a romper la piel, pero si que nos deja un dolor y ciertas lesiones de importancia variable: ¿Cómo debemos enfrentarnos a una contusión?
Hemorragias
La hemorragia, es la salida de sangre de los vasos sanguíneos como consecuencia de la rotura de los mismos. Se clasifican, según su naturaleza en externas, internas o por los orificios naturales...
Atragantamiento
Como consecuencia de un atragantamiento, se produce un cuadro de asfixia. ¿Cómo debemos actuar? Dependerá principalmente de la edad del "atragantado". Hay que dejar que la persona tosa, ¡nunca dar golpes en la espalda! y si la persona está consciente, hacer la maniobra de Heimlich.
Reanimación Cardio-pulmonar Básica
Es fundamental: Intentar liberarle la vía aérea para que le pueda entrar libremente el aire en los pulmones. Si parece que nada impide la entrada del aire y sigue sin respirar puede ser que sea una parada cardíaca y hay que actuar de inmediato.
Accidente de Tráfico
Nuestra seguridad es primordial para que podamos ayudar de alguna forma a las posibles víctimas: Si por alguna circunstancia a nosotros nos pasara algo, las víctimas estarían perdidas, por lo que todo lo que hagamos para protegernos a nosotros mismos será bueno al final para todos.
Electrocución
Accidente poco frecuente pero muy grave en el que a consecuencia de la corriente eléctrica la víctima sufre de forma súbita una perdida de conocimiento y una parada cardíaca que le conduce a la muerte en pocos minutos.
Niño en Situación de Parada Cardíaca
La causa más frecuente es RESPIRATORIA (obstrucción de la vía aérea que provoca el fallo general) y el objetivo de la reanimación cardiopulmonar básica en el niño será lograr una oxigenación urgente hasta la llegada del Servicio de Emergencia.
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate